jueves, abril 18, 2024
EBA

106 – 84. Dos de dos para los azulones en el comienzo de la liga regular

Los azulones confirma con buenos resultados el gran estado de forma con el que ha empezado la liga

JORNADA 2 – UBU 106 – 84 CB LA FLECHA

Estadísticas del partido

Dos de dos para el Universidad de Burgos en la recién comenzada liga regular tras su victoria este fin de semana ante el CB La Flecha, equipo al que ya derrotó en la pasada Copa EBA.

El encuentro fue un festival ofensivo por ambas partes. En ningún momento las defensas lograron imponerse a los ataques, lo que produjo un partido muy dinámico y divertido para los espectadores. Los burgaleses, con un gran porcentaje de acierto en el triple (12 triples, 6 de ellos de Nacho) y una gran superioridad física cerca de los aros, ponían un ritmo constante que los iba a llevar por encima de los 100 puntos. Por su parte, los vallisoletanos intentaban hacer lo propio con una gran movilidad en ataque, tanto de balón como de jugadores, consiguiendo de forma constante opciones muy claras de canasta.

En la primera parte predominó la igualdad hasta los últimos minutos del segundo periodo, donde varios robos de balón permitieron sendas canastas fáciles de los universitarios, que de esta forma irían al descanso con ventaja (51-40). La misma tónica imperó en la segunda parte: defensas de nuevo desaparecidas y gran acierto por ambas partes. En el tercer cuarto los locales parecían poder sentenciar el encuentro, mientras que en el inicio del último periodo eran los visitantes los que amenazaban con la remontada. Finalmente, el ya mencionado poderío físico de los azulones (22pts Julio, 20pts Pablo), acabó decantando definitivamente la balanza del lado burgalés.

El UBU Tizona volverá a desplazarse el próximo fin de semana para buscar la tercera victoria de la temporada en la cancha del recién ascendido Goierri.